4 pasos para usar el nuevo perfil de Twitter

El nuevo perfil de Twitter ya está aquí. Las malas lenguas dicen que cada vez se parece más a los perfiles de Facebook. Juzga por ti mismo:

Perfil de Twitter de Convershare con nuevo diseño

Desde Convershare ya hemos implantado el nuevo diseño y os lo contamos paso a paso para que podáis aprovechar lo que el perfil nos ofrece y optimizar su uso.

Pasos para implantar el nuevo perfil de Twitter:

1. Aplicar los cambios:

  • El cambio está operativo para ser implantado.
  • Configúralo, comienza a usarlo y optimiza tu perfil.
  • Actívalo accediendo a tu perfil y pulsando en “¡Echa un vistazo!”  en el mensaje  “Prueba el nuevo perfil de Twitter”.
  • Twitter comenzará un recorrido por los cambios al acceder desde este botón.

Mensaje para cambiar perfil de twitter

2. Foto de perfil:

  • Revisa que la foto que tienes se vea bien en el nuevo perfil.
  • En la foto de perfil has de incluir una imagen que te represente y recuerde tu marca.
  • Recuerda que es la imagen que todos verán cada vez que envíes un tweet o participes en una conversación.
  • Asegúrate que se ve bien y que transmite lo que deseas mostrar.
  • Ajusta la imagen al tamaño perfecto: 400 x 400 píxeles. 

Nueva foto perfil de twitter

3. Encabezado de perfil: 

  • Twitter agranda este espacio lo que nos permite mostrar una imagen que venda nuestra marca. 
  • Elige bien qué foto quieres mostrar en este espacio.
  • Esta imagen ha de reforzar el mensaje de tu canal, identificando un servicio, valor o producto que aumente tu valor profesional.
  • Adapta la imagen al tamaño adecuado: 1500 x 1500 píxeles. 

Portada twitter

4. Tweet fijado en el perfil:

  • Puedes fijar un tweet en la cabecera de tu perfil para que aparezca siempre en ese lugar.
  • Esta opción hasta ahora sólo estaba operativa para cuentas que invertían en Twitter Ads. 
  • Piensa muy bien qué tweet es el más adecuado: que muestre información sobre ti o tu marca, que venda un producto, que sea muy relevante, que pueda traer clientes para tu empresa o servicio.
  • Usa este espacio tan útil y modifica el tweet fijado cuando te interese promocionar otro servicio o información.

Fijar tweet nuevo perfil Twitter

En definitiva, aprovecha estos cambios para mostrar más información acorde con tu marca que transmita una imagen profesional y te permita posicionarte mejor.

lineaSi quieres que gestionemos tus Redes Sociales, contacta con nosotros:

Convershare

Teléfono: 96 608 74 14

hola@convershare.es

 

Participamos en el Encuentro #Trivagocostablanca el 1 de abril en Benidorm

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El próximo martes 1 de abril tenemos el honor de participar en el evento #TrivagoCostaBlanca, organizado por Trivago en Benidorm en colaboración con INVAT.TUR, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y HOSBEC.

En el encuentro  que se llevará a cabo en el Edificio INVAT.TUR , Paseo Tolls nº2 de Benidorm desde las 10 horas, participarán profesionales que nos hablarán sobre la importancia del contenido online  y la intervención de influencers en las redes para un destino y cómo esto interviene en la mejora de resultados  o aumento de reservas.

La asistencia es gratuita. Inscríbete aquí. 

Convershare estará presente en el encuentro a través de Javier Jiménez (@internetyturism) que actuará como moderador de la mesa redonda “La importancia del contenido y los influencers”, que se incluye dentro de la programación del evento.

Sin duda, una cita a la que no puedes faltar si te interesa el mundo del turismo y quieres conocer cómo mejorar a través de las redes sociales y los contenidos que compartimos en ellas.

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE UN HOTELERO DEBE IR:

Conocerás cosas que te ayudarán a:

  • Posicionarte mejor en TRIVAGO.
  • Gestionar la reputación en TRIVAGO.
  • Atraer a influenciadores a tu hotel.
  • Mejorar el SEO  de tu hotel mediante las redes sociales.

PROGRAMA:

10:00 h: Apertura del evento

  • Sebastián Fernández Miralles – Director General de Turismo
  • Joaquín Albaladejo – Diputado de Turismo Costa Blanca
  • Antonio Mayor – Presidente de HOSBEC
  • Alberto Calcerrada – Comunicación trivago España

10:30 h:  La Costa Blanca en cifras: Tendencias del destino 

  • Laura Garrido, Hotel Relations trivago España

11:10 h: Coffee Break & Networking

11:30 h: Hoteles estrella vs. Hoteles estrellados: Cómo ganar cuota de mercado en la distribución online

  • Diego Alonso, Hotel Relations trivago España

12:15 h:  Mesa redonda: La importancia del contenido y los influencers

  • Javier Jiménez (moderador), socio y director comercial de Convershare, empresa especializada en marketing en internet para hoteles y destinos turísticos
  • Pau García Solbes, autor de elpachinko.com y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com
  • Mario Schumacher, social media estrategist de Xàbia Turisme
  • Clara Soler, fundadora de Turistícate, empresa de social media especializada en el sector turístico y organización de eventos
  • Pau Klein, autor de pasaporteblog.com y especialista en marketing online y SEO
  • Mariano Torres, director de elsanto.es, empresa de comunicación y marketing

Nos vemos el día 1 de abril en Benidorm. Si todavía no lo has hecho, inscríbete.

¡¡Quedan muy pocas plazas!!

 

Quedada #CommunityValenciana en Fitur 2014

La Comunitat Valenciana estuvo presente en FITUR 2014, siempre teniendo muy en cuenta las nuevas tecnologías y las redes sociales a la hora de comunicar los beneficios de un destino tan atractivo como nuestra Comunidad.

En el Stand de la Comunidad Valenciana tuvo lugar la 2ª Quedada #CommunityValenciana, organizada por la Agència de Turisme de la Comunitat Valenciana (@c_valenciana) y presentada por Javier Jiménez de Convershare (@internetyturism, a la que asistieron los Community Managers de las OTAS (Online Travelling Agencies) más destacadas en España como Trivago (@trivago_es),  Atrápalo (@atrapalo), eDreams (@edreams_es), Muchoviaje.com (@muchoviaje), Rumbo (@rumbo), Toprural (@toprural), Tripadvisor (@tripadvisores), Minube (@minube), Hosteltur (@hosteltur), Nautalia Viajes (@nautaliaviajes), Viajar.com (@viajar_com)  y Eroski Viajes (@viajeseroski).

Durante la quedada se trataron temas tan interesantes como la evolución de las redes sociales y el turismo, sobre cómo será el Community Manager del futuro en este campo, casos de éxito o temas operativos sobre organización del trabajo y contenidos o, incluso, herramientas concretas que se utilizan en el día a día de un Community Manager que se dedica a temas turísticos.

Asistentes Quedada #CommunityValenciana 2014

Asistentes Quedada #CommunityValenciana 2014

Gracias a los participantes y asistentes a la Quedada la Comunidad Valenciana, a través del hastag #CommunityValenciana, consiguió difundir las conclusiones del evento y promocionar el destino, alcanzando una gran difusión:

  • Más de 5 millones de impresiones con el hashtag #CommunityValenciana, superando el doble de impresiones del evento en 2013, cuando alcanzó  los 2 millones de impresiones.
  • 1.280.000 personas de audiencia en twitter el día del evento.
  • 700  mensajes en twitter generados por 279 usuarios en un solo día, donde se compartieron 152 links o fotos del evento.
  • Asistencia de  40 especialistas del sector el día del evento.
Estadísticas #CommunityValenciana 2014

Estadísticas #CommunityValenciana 2014

Esta nueva edición de la Quedada sigue fortaleciendo los vínculos entre el destino Comunidad Valenciana y las principales agencias de viajes online de España, lo que nos ayuda a hacer visible la amplia oferta turística que Valencia, Alicante y Castellón ofrecen al turista o visitante, figura fundamental del proceso.

Ejemplo de Tuits sobre el debate en #CommunityValenciana

Ejemplo de Tuits sobre el debate en #CommunityValenciana

El debate de participantes y asistentes fue realmente interesante, aportando datos y conclusiones sobre la evolución de las redes y la forma de comunicar destinos en ellas, así como de medir los resultados obtenidos en estos medios, que se conforman como fundamentales en el sector turístico.

Diferentes medios se hicieron eco de la Quedada, así como múltiples publicaciones en redes de profesionales y marcas.  Sin duda, una ocasión para seguir aprendiendo en este ámbito de los Community Managers más destacados del sector.

Desde aquí agradecemos a todos su asistencia y esperamos volver a verlos pronto por la Comunidad Valenciana. ;)

 

NeuroMarketing o de cómo la camarera que va de rojo es la que se lleva las propinas

Si nos ponemos literales, podemos afirmar que el Neuromarketing turístico tiene como función investigar y estudiar los procesos cerebrales que motivan la conducta y toma de decisiones en campos tradicionales como inteligencia de mercado, diseño de productos, servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas. De esta manera podemos anticiparnos a los deseos del consumidor y saber qué lo motiva para tomar, bajo su criterio, la mejor decisión de compra. 

¿Qué motiva nuestras decisiones de compra?

¿Cómo debemos investigar las pautas de nuestros clientes para saber lo que realmente sienten, quieren y piensan?, ¿Cómo podemos lograr su fidelidad hacia nuestro hotel, restaurante o parque temático? Queda claro que descubrir qué zonas del cerebro del consumidor se activan ante un impulso es una información valiosísima, por esta razón las técnicas de Neuromarketing son cada vez más demandadas para no dispersar inversiones presupuestarias sin retorno de inversión tangible.

Anticipación a la compra

…Las camareras que van de rojo son las que se llevan las propinas

Entrando en materia y poniendo ejemplos concretos, encontramos que uno de los estudios realizados pone sobre la mesa que las camareras que se visten de rojo, color de la pasión, obtienen bastantes más propinas que las que se visten con otros tonos menos llamativos. Es solo la punta del iceberg, el éxito para conseguir deleitar al consumidor pasa por despertarle recuerdos de situaciones placenteras en las que fue conquistado a través de las emociones, los sentimientos y los sentidos.

Camarera de rojo

La carta, amor a primera vista

Si seguimos hablando de restaurantes, el diseñar una carta  anticipándose  a las demandas del cliente, puede ayudarle en su decisión de compra ofreciéndole además los mejores servicios. Las elecciones a la altura de los ojos, una descripción amplia acompañada de fotografía del plato puede generar hasta un 30% más de venta. Curiosamente, también se ha comprobado que no incluir el símbolo del € al final del precio hace que la gente consuma más, igualmente, el no alinear los precios de los productos evita que los consumidores elijan las ofertas más económicas.

Menu original

Hoteles que te hacen sentir como en casa, o mejor :)

Si hablamos de hoteles… ¿Qué diferencia un hotel de otro de similares características y ubicación? Probablemente lo que el cliente ha percibido cuando se ha alojado en él. Intentar competir en precio reduce las expectativas y es muy probable que nuestros servicios o instalaciones se infravaloren en su cabeza si nosotros mismos no le damos el oportuno valor. Hay que encontrar cimientos alternativos que fortalezcan nuestra propuesta de cara a influir o crear un determinado estado de predisposición sensorial.

Empatía, confianza, clientes satisfechos

Más ejemplos: Ser conscientes de cómo impacta el entorno al cliente o potencial consumidor cuando accede y de cómo se relaciona con él: ¿le gusta? ¿no le gusta? ¿Espera algunos minutos en reconocer el sitio? ¿Baja la guardia y se permite continuar visitando el establecimiento, complejo hotelero, restaurante? Si se siente a gusto se quedará y si no se irá a la competencia. En este sentido, nuestro personal hostelero debe crear una empatía, ser próximo, mirar siempre a los ojos cuando se dirige al cliente. Es curioso que otro estudio nos diga que si además, se consigue el contacto táctil (dar la mano, un toque en el hombro) podríamos generar un efecto lanzadera en aumento muy significativo de los niveles de confianza.

Mente versus Decisión

Una experiencia enfocada a generar recuerdos positivos

Apostemos por la experiencia de compra aplicada a nuestros establecimientos hoteleros, fomentando una atracción natural hacía ellos y generando sensaciones. No vendamos el SPA con una frase, hagámoslo con una imagen e incluso con un aroma. Ganémonos a los clientes a través de los sentidos: Vista (entorno, detalle, colores, ambiente), Gusto (no nos olvidemos de que disponemos de unas fantásticas instalaciones donde damos de comer a cientos de personas todos los días, y además muy bien. Evoquemos recuerdos gustativos), Olfato (Un capítulo aparte merece la tendencia en marketing olfativo y aromas), Tacto (la suavidad de una sábana recién planchada, el tacto de un mantel, de la tela de un sofá), Oído (la música, que rol tan importante juega en la experiencia de un cliente y que hábil se debe ser para hacerla convivir con su descanso y percepción). 

Ya sabéis, en nuestro objetivo de que un cliente vuelva, contamos con una herramienta más que nos permita marcar la diferencia ante nuestra competencia. ¿Os animáis a ponerla en práctica? 

Jornada Social Media y Turismo de Castellón

El próximo miércoles 10 de julio se va a celebrar en Castellón la “Jornada Social Media y Turismo de Castellón” en la que Convershare participará dando una charla.

La jornada la organiza el Patronato de Turismo de Castellón, cuya acertada marca es Castellón Mediterráneo.

Logo Turismo Castellon

El objetivo que pretende esta jornada es acercar de una manera práctica las acciones que tanto las empresas turísticas como los destinos pueden realizar a través de las redes sociales para (ni más ni menos) CONVERTIR. Leer más »

Nuestro resumen del blogtrip #llevamecontigo H2

Hola,

Soy Javier Jiménez, socio y director comercial de Convershare.

Este es un post con una reflexión personal sobre lo que fue el blogtrip #llevamecontigoH2. No es un tutorial, ni una estrategia de marketing para destinos, es un relato de lo que pasó en el blogtrip.

Hace unas semanas nuestra amiga Clara Soler me invitó a un blogtrip. Era de una cadena de hoteles que no conocía mucho y de la que tenía información que luego comprobé que se alejaba mucho de la realidad.

Cuadré agenda y finalmente pude asistir.

Hoy lunes, una vez llegado del viaje os resumo el blogtrip y lo que me pareció.
Básicamente el blogtrip lo resume muy bien Isaac Vidal en un tweet:

TWEET ISAAC VIDAL H2 HOTELES

Me sorprendió que el viaje estuviese enfocado a pasarlo bien, tomar copas y divertirnos. De hecho, al principio lo vi hasta negativo, pero conforme se fue desencadenando el fin de semana me pareció un enfoque muy interesante.

Mi percepción fue que finalmente la cadena de hoteles consiguió varias cosas:

  • Unir a los directores de los hoteles con “influenciadores” en redes sociales.

  • Aupar al personal de la cadena a las redes sociales, principalmente a twitter.

  • Aprovechar la inversión para regalar un incentivo a los empleados en forma de fin de semana divertido con los compañeros y bloggers.

  • Mostrar uno de los principales activos que tiene la empresa a influenciadores del sector: el equipo es una auténtica FAMILIA

  • y por último (y creo que lo menos buscado) que diésemos visibilidad a la marca.

Lo que más me sorprendió de la cadena fue el concepto de liderazgo que tiene la familia VALLET con “la QUEEN MOTHER” madre de los hermanos Vallet. Ella fue la que personalmente nos cocinó la cena del sábado a más de 60 invitados y su hijo Pablo Vallet, presidente de la compañía junto a varios de los directores de sus hoteles los que hicieron de camareros para nosotros.

Pablo Vallet h2 hoteles

Personalmente ese detalle me pareció precioso. Es más, me atrevo a decir que ese detalle dice mucho del futuro de la cadena hotelera que me parece que va a tener un gran protagonismo en los próximos años en el sector.

Las palabras del director comercial Dani Agar también me sorprendieron: “He trabajado muchos años en hoteles y en ningún sitio he estado tan a gusto como aquí”.

Hacía tiempo que no escuchaba a alguien tan implicado con un hotel…y con una empresa. Y en un sector donde es tan importante el componente humano, y en donde se están reduciendo tanto las plantillas, me parece que estos hoteles van a pasar por encima a muchos de sus competidores, que no solo no tienen ese liderazgo si no que es todo lo contrario (Juan Carlos San Juan nos puso un ejemplo de uno de ellos en una interesante conversación).

Y después de esta reflexión, un pequeño resumen de mis interacciones con los participantes:

  • Dani Agar (mi padrino): Creo que he descubierto a un crack que no conocía. Especialista en revenue, ventas…y muchas más cosas.

  • Isaac Vidal: Para mi siempre es un lujo reencontrarme con él, que me reserve sitio a su lado para comer y sobre todo escucharle. Es la persona con mayor capacidad de transformar destinos turísticos que conozco. Viva el arrojo!

  • Juan Carlos San Juan: Determinación, olfato, nervio. Este tipo ha pasado de ser director de hotel a gestionar dos hostales en Valencia y subiendo, uno de ellos con un concepto muy interesante, asociado a ciudades con movimiento en lineas low cost y con auto check in. Dormir y pagar justo por lo que necesitas. http://www.casualhostal.com/es/

  • Fabián González:  Cúmulo de sabiduría. Como director de proyectos de ITH tiene acceso a una información tremendamente valiosa. Sueño con el día que me llame para dar una charla en FITURTECH.

  • Clara Soler: Un día fui su profesor, ella me admiraba. Ahora yo le pregunto y la admiro yo. Es el mayor ejemplo que conozco de “querer es poder”.

  • Juan Sobejano: Sigo admirando su capacidad para seguir regando su blog y estar ahí, al pie del cañón.

  • Rafa Martínez: Tuvimos una interesantísima conversación sobre cómo ayudó al Hotel Don Pío a resolver su gravísima crisis de reputación on line.

  • Jaime Chicheri: Sin palabras.

  • Juan Merodio: Para mi Juan es un ejemplo de disciplina. Su blog ha conseguido ser el referente en redes sociales en España y todo eso es gracias a disciplina y trabajo.

  • Inés Chueca: cómo mola lo que han creado en Mi Nube!!!!! Todavía recuerdo cuando me lo contaba Raúl Jiménez en sus inicios.

  • Alberto Calcerrada: tipo supersencillo pero que gestiona la comunicación en España de una supermarca como es TRIVAGO.

  • Lorena Barrios: La que está liando en las redes sociales de Nautalia, los 40 viajes, ABC, El País…..en fin….

 

Me dejo a mucha gente: Viscoform, Carlos Merodio, Marianela, a todos los directores, Sonia Bernal, Puripubli, Fran García, Isidro Tenorio, Noel Carrión….pero, tengo que seguir trabajando. (Seguro que me estoy olvidando a alguien importante…a muchos….).

 

Desde Convershare gracias a todos, es un honor que nos tengáis ahí y esperamos colaborar en muchos proyectos con todos y cada uno de vosotros ;)

 

Las fotos del evento…en el hashtag #llevamecontigoH2

 

 

Acciones sencillas para vender más camas en un hotel

Esta es la charla que dimos en el desayuno de trabajo para hoteleros en en Centro de Desarrollo Turístico de Alicante.
Son acciones sencillas para vender más, si algunas no las veis tan sencillas entonces es que todavía tenéis muchas cosas que cambiar.
Consideramos que son acciones de ya para ya y que hay que hacer o se pueden hacer con cierta agilidad.
Esperamos que os aporte.


Estas son las diapos de la charla:

Acciones sencillas para vender más camas convershare javier jiménez from Convershare



Si te apetece escuharlo en el coche o mientras trabajas este es el audio que sorprendentemente tiene bastante calidad.

http://www.ivoox.com/acciones-sencillas-para-vender-mas-camas-el-audios-mp3_rf_1509276_1.html

El anuncio de Facebook para celebrar sus 1000 millones de usuarios

La semana pasada Facebook llegó a mil millones de usuarios en todo el mundo.

Si Facebook fuese un país, ahora mismo sería el tercer país más poblado del mundo
después de China (1.300 millones) y de la India (1.200 millones) (Fuente CIA USA)sha.

Es increíble pensar que hay tanta gente usando esta herramienta de comunicación interpersonal. Y es justo en eso en lo que se ha centrado el anuncio de Facebook para celebrarlo, en las personas y en su comunicación.

 

Desde Convershare pensamos que estamos viviendo una auténtica revolución, quizás más importante que la revolución industrial y que cada día, cada minuto nuestras vidas cambian casi sin que nos demos cuenta.

Nos enorgullece poder estar gestionando este cambio en muchas empresas y organizaciones, algunas del sector turístico y otras no. Nos sentimos como el tuerto en el país de los ciegos. Vemos más que nuestros clientes, aunque no lo vemos todo, porque todo está cambiando.

Mientras tanto os dejamos el anuncio de Facebook y el texto del mismo.

Os gusta? Estáis de acuerdo?



El texto del anuncio de Facebook:

Sillas

Las sillas están hechas para que las personas se puedan sentar y tomar un descanso.

Cualquiera puede sentarse en una silla y si la silla es lo suficientemente grande la gente se puede sentar junta y contar chistes, inventar historias o solo escuchar.

Las sillas son para las personas y por eso las sillas son como Facebook.

Timbres,

Aviones,

Puentes.

Estas son cosas que las personas usan para juntarse,

Así pueden abrirse al mundo y conectar ideas, música y otras cosas que la gente comparte.

Pistas de baile,

Baloncesto

Y grandes naciones.

Las grandes naciones son aquellas que construyen las personas,

Así pueden tener un lugar al cual pertenecer.

El Universo,

Es vasto, oscuro y nos hace preguntarnos si estamos solos.

Entonces, tal vez la razón por la cual hacemos todas estas cosas es para recordarnos que no lo estamos.

Facebook.

Community Manager: Algunos consejos

Este es el video y la presentación en Slideshare que hicimos para la clausura de CMUA en la Universidad de Alicante.

Básicamente una de las cosas que más nos preocupa cuando formamos a Community Managers o Expertos en redes sociales es que se centren demasiado en la herramienta y no fijen la atención en la comunicación.

Las herramientas que nos ofrecen las redes sociales son impresionantes, son un Ferrari, pero si no sabemos comunicar, si no ponemos el acento en que las empresas comuniquen a las personas que son sus clientes, si no hacemos esto realmente estamos desaprovechando lo realmente importante.

El problema que vemos es que muchas de las personas que realizan cursos, masters, postgrados cursillos, etc. de Community Manager no tienen habilidades de comunicación y sólo se centran en Tweetdeck, analytics, etc. Estas personas serán perfectos analistas, pero nunca podrán ni deberán llevar a cabo una estrategia rentable para una empresa en redes sociales.

A COMUNICAR !!!

Estáis de acuerdo??


 

 

 

CMUA END Javier Jiménez from javier jimenez

El problema de Tripadvisor es creer que solo sirve para responder

En Convershare nos encontramos a menudo con muchos casos de clientes que se encuentran atenazados ante una mala crítica en Tripadvisor.

Muchos de ellos trabajan desde hace tiempo en atender a esta red social, responder a las críticas y tratar de que sus clientes (sobre todo los satisfechos) escriban sus opiniones para poder subir en el ranking y así captar más reservas.

El problema llega cuando alguna de esas críticas es extremadamente dura. En ese momento, lo que siente cualquier hotelero, propietario, director, mando intermedio, recpecionista, camarero, etc, lo que siente es: RECHAZO.


 

Nuestra mente activa en ese momento un mecanismo de defensa que en cierto modo trata de protegernos. Es el momento en el que se pone cara de mala persona al cliente y vienen las famosas frases de:

  • Seguro que…esta no ha viajado en su vida.
  • Seguro que … cree que puede exigir a un 4 estrellas servicios de un 5 estrellas.
  • Seguro que… es una profesional de las reclamaciones.
  • Seguro que … sólo busca protagonismo.

Luego vienen los “esques”:

  • Es que…con el precio que pagan no les podemos ofrecer nada más.
  • Es que … es imposible mejorar eso.
  • Es que … el destino requiere esos ratios de calidad.
  • Es que … la gente no sabe lo que quiere.

Es en ese momento cuando más nos tenemos que poner en el lugar del cliente. Y no hay mejor manera de hacerlo que situarnos en una situación personal en la que hayamos perdido la paciencia en algún hotel o restaurante porque no nos ha gustado nada el servicio.

 

Poniéndonos en su lugar conseguimos entender algo mejor su crítica y hasta sus modos.

Pero el verdadero ejercicio que hay que hacer es MEJORAR.

Seguramente TRIPADVISOR y los portales de opinión en general suponen un momento revolucionario en la historia de la hotelería. Nunca antes un hotelero había tenido la posibilidad de conocer de una manera tan cualitativa el estado real de su alojamiento desde las perspectiva de los clientes (que es lo que importa).

Reuniones TRIPADVISOR

Consideramos que todas las personas que trabajan en un hotel, TODAS, deben tener cada una de las críticas de manera impresa y debe haber reuniones de equipo en la que se aborden concretamente y con detalle las mismas (las positivas y las negativas). En estas reuniones se debe de buscar una solución a cada uno de esos problemas y mejorar los procedimientos que conducen a que estas situaciones se produzcan.

Todo trabajador del hotel debe tener en mente cuando realiza su función el poder que en este momento un cliente, eso le ayudará a mejorar en su servicio, su sonrisa, en definitiva: EN LA EXCELENCIA DE SU TRABAJO.

 

Tripadvisor no es un sitio en donde solo con responder ya está resuelto el problema. Tripadvisor es el portal que nos ayuda a que nuestro producto sea mejor que el de la competencia y vendamos más.

Y antes de acabar, 2 cuestiones muy importantes:

  1. MEJORAS SIN COSTE.
    Muchas de las mejoras que necesitan los hoteles no tienen coste. Es una cuestión de mejorar los procesos y la ejecución de los mismos.
  2. LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO.
    Todo tiene solución. La solución perfecta no existe. Las soluciones se aproximan más o menos a la perfección, pero nunca son perfectas, por lo que en lugar de no cambiar nada, busquemos una solución que atenúe el problema.

 

Estáis de acuerdo?

PD: Todo lo que mencionamos de Tripadvisor es ampliable a cualquier portal o red social donde el cliente pueda opinar.

6 consejos para que tus imágenes triunfen en FACEBOOK

Si quieres triunfar en la red social más importante del mundo, esto es lo que tienes que hacer: usar fotos, más bien siempre que casi siempre.

En la actualidad, el protagonismo en espacio que tienen es impresionante en Facebook.

Mirad este pequeño gráfico en el que se ve el tamaño que ocupa, independientemente de que una imagen siempre llama más la atención.

Y para conseguir llegar más a tus seguidores  con imágenes, ahí van algunos consejos:

 

 

1.METE EL MENSAJE DENTRO DE LA IMAGEN


En lugar de poner una entrada que describa la imagen, mete el mensaje dentro de la imagen, con lo que la imagen ganará fuerza y tendrá más posibilidades de ser compartida y viralizarse.

Este es un ejemplo de una entrada que le hicimos a nuestro cliente el Hotel Barceló Asia Gardens.

 

 

2. PON UNA IMAGEN EN LUGAR DE UN ENLACE.


Si quieres poner un enlace, éste saldrá con una imagen en miniatura bastante pequeña. Guarda la imagen que quieras que sobresalga y en la entrada incluye  el enlace. Ojo, si el enlace es muy poco descriptivo, utiliza un acortador de urls para que salga más pequeño y no interfiera en el mensaje.

 

 

3. INTENTA QUE SALGAN PERSONAS.


Somos seres sociales y siempre conseguiremos que la gente se pare antes en nuestras publicaciones si ponemos la imagen de una persona que si sólo ponemos texto o un paisaje. Básicamente, las entradas de Facebook son como un anuncio de periódico de toda la vida, en donde se ha echado mano siempre de modelos y personajes públicos. No hay que inventar nada, es la estrategia de toda la vida.

Ojo! Si tienes un hotel o trabajas en un destino turístico, saca gente guapa, que la hay y mucho ojo con la gente en bañador.

 

 

4. CREA INFOGRAFÍAS


Si eres una consultora, crea diseños en donde introduzcas datos de algún estudio dentro de la foto. Es como un Tweet, pero con foto y para Facebook.

 

5. SI SALEN PERSONAS, QUE HAGAN ALGO.


Si vas a sacar fotos en las que salgan personas trata de que hagan algo original. La típica foto de personas desconocidas posando ya está muy vista. Si tienes un hotel (por ejemplo) trata que tus clientes levanten las manos, salten, se muevan, se pongan de perfil, hagan una cadena con las manos, se besen….ALGO QUE DESTAQUE.

Esta es la imagen que ganó PHOTO EXPERIENCE (un evento que organizamos para COMUNITAT VALENCIANA).

 

FOTO GANADORA DE PHOTOEXPERIENCE

 

6. USA FOTOS IMPACTANTES DE OTROS SITIOS.


Hay muchos sitios en Facebook o en Internet en general que tienen imágenes muy interesantes, impactantes y que pueden tener mucho éxito. Para ello es fundamental que tengan relación con tu producto o servicio. Por ejemplo, si eres un destino turístico, por qué no poner una foto graciosa de una camiseta que se haya puesto de moda en las tiendas de la playa?

 

pepe dime algo

 

COMO PUBLICAR UNA NOTA EN FACEBOOK

Vamos a explicar los diferentes pasos a seguir para publicar una nota en las paginas de Facebook.

Para muchos os puede parecer algo muy muy sencillo, pero escribimos este post porque muchos clientes a los que implantamos una estrategia en Social Media nos piden la indformación. Para quien sirva…..empezamos!

1.Dentro del perfil principal de la página creada en facebook de la empresa, está la opción de “editar información”

 

2.Pinchamos en ella y se abre otra página, entonces a la izquierda de la pantalla encontramos una lista de opciones, pinchamos en “aplicaciones”

 

 

 

3.En la misma pagina, aparecen las diferentes opciones de las aplicaciones de facebook, entre las cuales se encuentra “notas” tenemos dos opciones:

 

 

Editar la configuración PERFIL: Te da la posibilidad de agregar la pestaña al perfil, haz click en agregar para que aparezca.

Editar la configuracion PERMISOS ADICIONALES: Puedes darle a la opción de publicar en tu muro, de esta forma las actualizaciones se publicarán y tendrán mas publicidad.


  • Le damos a aceptar y de nuevo estamos en la pagina de aplicaciones. Ahora entramos en la opción de “ir a la aplicacion” y se abre una nueva ventana. Arriba a la derecha podemos ver un cuadro de texto ” + escribir una nota”

  • Ponemos su titulo, texto y unas etiquetas para la gente que quieras que se le notifique  tu nota.

  • Más abajo tenemos las opciones de:

- Agregar una foto
- Eliminar: si queremos eliminar la nota
- Guardar borrador: de esta forma guardamos la nota pero, no se publicará en el muro
- Vista previa: esta opción es muy recomendable ya que te ofrece la posibilidad de visualizar la nota antes de publicarla.
- Publicar: se publicará la nota en la pagina

Una vez la nota esté publicada, aparecerá en tu muro y tus seguidores podrán ver su publicación y poner comentarios.
Salu2!!

 

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Te mostramos los pasos a seguir, para tener tu página de empresa en Facebook

 

 

Ésto es importante ya que si tienes un perfil de Facebook y eres empresa, es posible que Facebook  te elimine la cuenta sin pedirte explicaciones y de la noche a la manaña pierdas todo tu contenido.

 

¿No quieres que te ocurra? Pues……Empezamos!

 

 

 

Antes unos consejos que os pueden interesar:

  • Si tienes mucho tiempo tu perfil de facebook y no quieres perder tu contactos, puedes hacer una migración de perfil a página a través de esta aplicación http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate, pero cuidado que se te borrará TODO el contenido. Los seguidores se conservan.


  • Antes de hacer la migración, haz una copia de seguridad de tu contenido que te enviará a tu dirección de correo electrónico, una vez tengas tu contenido seguro,adelante!

 

Paso 1

A través de tu perfil propio, en el inicio de Facebook creas la página.

En la página principal de Facebook, abajo del todo, tienes las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

Elige el tipo de página que quieres ser:

 

Paso 3

Se despliegan en cada una de ellas, unas barras para completar con información de la empresa.

Esta elección es importante porque es la descripción que va a aparecer debajo de tu marca siempre que ésta se muestre.

 


Paso 4

Elige tu foto de perfil.

Elige tu miniatura. Procura que esa miniatura no esté cortada. Tienes una opción para ajustarla.

Paso 5

Te aconsejamos que aún no invites amigos, ya que tu página no estará completa, espera a tener contenido y entonces, invita. Tienes la posibilidad de incluir un mensaje para el momento en que decidas enviar las invitaciones.

 

Paso 6

Puedes poner tu página web como una url de acceso directo.

Haz clic en Continuar y ya esta! Saldrá automaticamente tu página en Facebook, a partir de aquí, podrás subir fotos, publicar en tu muro, hacer eventos,….

 

Y recuerda que tus fans son tu mayor tesoro en Facebook, cuídalos!

Leticia Carretero

Google y Facebook, te buscarán una pareja ideal

Nuestra compañera Leticia se ha pegado una currada tremanda en transcribir este texto.
Cuando este video llegó a la oficina de Convershare inmediatamente nos dimos cuenta de la importancia que todo lo que se dice va a tener en el futuro de nuestra sociedad

.




VIVIMOS EN UN MUNDO MÁS LIBRE GRACIAS A INTERNET?




Después de ver este video y/o leer lo que en él se dice, estamos seguros de que tendrás tus serias dudas.

De hecho, pensamos que en el futuro, las parejas las determinará el algoritmo de Facebook :





– De derechas

– Del Real Madrid

– Que le gusten mucho los perros

– Interés especial por las películas de la 2ª Guerra Mundial

     

Quizás sólo con esto ya dos personas pueden sentirse afines. Imagina si Facebook o Twitter metiese otras muchas variables determinadas por la famosa web semántica.



En este video, Eli Pariser, habla sobre la filtración de resultados adaptados a nuestros gustos e intereses. ¿Es bueno que te muestren sólo lo que ellos creen que quieres ver? Juzga tú mismo.




 




Un  periodista le preguntó a   Mark Zuckerberg sobre el “Newfeed”

-  ¿Por qué es tan importante? -Zuckerberg respondió:

-Una ardilla muriendo al frente de tu casa puede ser más relevante para tus intereses ahora, que gente muriendo en África”.

Y me gustaría hablar de cómo sería la web, si esa continúa siendo la idea de relevancia. Cuando yo crecía en un área totalmente rural en Maine,  internet tenía un significado completamente diferente para mí, ¡significaba conexión con el mundo! Algo, que nos conectaría todos.

Y estaba seguro que sería algo grandioso para la democracia y para nuestra sociedad. Pero sucede una especie de transición, de cómo empieza a fluir la información en la red y cómo se transforma en invisible. Y si no le prestamos atención a esto, podría llegar a ser un problema real. Noté esto por primera vez en un lugar en el que paso mucho tiempo: Mi Facebook.

Soy políticamente progresista (gran sorpresa) pero,  siempre he estado abierto a conocer a los  ”conservadores”, me gusta oír lo que están pensando, me gusta ver sus links, me gusta aprender tanto de unos como de otros y por eso estuve más bien sorprendido cuando un día noté que todos los “conservadores” habían sido borrados de mis noticias en Facebook . Lo que sucedía es que, Facebook estaba mirando cuáles eran los links que yo más visitaba y estaba concluyendo que yo daba más clics sobre los “liberales” que sobre los “conservadores” y sin consultarme nada al respecto, los había editado y de este modo, mis amigos “conservadores” habían desaparecido.

Facebook no es el único que está haciendo ésta edición invisible del ciberespacio, Google también lo hace.

Si yo busco algo y tú también, inclusive ahora y los 2 al mismo tiempo, podemos obtener unos resultados de búsqueda bastante diferentes entre sí, aunque no estés conectado con tu cuenta de usuario.

Existen 57 señales diferentes que Google mira antes de darte los resultados de tu búsqueda,  desde el modelo de PC que usas, hasta el navegador que utilizas y el lugar en el que te encuentras, Google usa todo eso para personalizar tus resultados.

Piensa en eso un segundo.

Ya no existe tal cosa como un Google estándar, ya no y lo gracioso de esto es que es muy difícil de apreciar, no puedes ver lo diferente que son tus resultados, de los de cualquier otra persona. Hace un par de semanas, les pedí el favor a unos amigos que buscaran “Egipto” dentro de Google y que me mandaran las imágenes de sus resultados. Entonces, aquí están los resultados de Scott y  los de Daniel.

Cuando pones los resultados, ni siquiera tienes que leer para darte cuenta de lo diferentes que son las dos páginas, pero cuando lees los links, detectas algo llamativo.  A Daniel no le apareció absolutamente nada de las protestas de Egipto en la primera página, pero la búsqueda de Scott estaba llena de resultados de las protestas. Y esta era la gran noticia en ese momento, así de diferentes se están volviendo los resultados de las búsquedas. Entonces, no solo Google y Facebook, es una tendencia que está en toda la red, hay una cantidad enorme de compañías que hacen estas personalizaciones:

“Yahoo News”, el mayor sitio de noticias en internet ya está personalizado: noticias diferentes dependiendo de cada persona, “Huffington Post” “The Washington Post” “New York times” Todos experimentan con la personalización de maneras diferentes.  

Esto nos mueve de manera muy rápida, a un lugar donde  internet nos muestra lo que él cree que nosotros queremos ver, pero no muestra necesariamente lo que necesitamos ver.

Como dijo Eric Schmidt: “Será muy difícil para las personas ver o consumir algo, que no se encuentre dentro de lo que ha sido editado específicamente para ellos”

Entonces, por eso si veo esto como un problema  y  creo, que si juntas todos estos filtros en uno sólo obtendrás, lo que yo llamo, un filtro burbuja.

Tu burbuja es tu propio y único universo de información, es decir lo que hay dentro de tu burbuja depende de quién eres y que haces, pero teniendo en cuenta que, tú no decides que hay dentro y más importante aún: Tú tampoco puedes ver lo que se edita para que desaparezca de tu Burbuja.

Entonces, uno de los problemas con la Burbuja Filtro, fue descubierto por investigadores de Netflix y mirando, descubrieron algo casi gracioso, que la mayoría de nosotros probablemente hayamos notado.

Hay  películas que parecen llegar con facilidad por todas nuestras casas, por ejemplo Ironman. Entonces nos inundan los medios con Ironman, pero si quieres ver Superman, tendrás que esperar mucho. Lo que descubrieron fue, que en las listas de espera de Netflix, se está llevando una pelea entre quiénes aspiramos a ser en el futuro y quienes somos impulsivamente en el presente. Todos queremos ver una película que nos  haga crecer en el futuro, pero en este momento queremos ver por cuarta vez “Ace Ventura”.

Entonces, una buena edición sería, la que nos pueda dar algo de los dos mundos. Nos da algo de Justin Bieber y también, algo de Afganistán. Algo de información vegetariana y otra información para el postre. Y con este tipo de algoritmos que filtran contenido, ya que buscan principalmente sólo a lo que le damos el primer clicpuede desequilibrar la información y romper ese balance y en vez de enterarse de todo, puedes acabar rodeado de información comida basura, entonces, lo que esto sugiere es que, entendimos todo esto de internet mal.En una sociedad que transmite, así es como funciona la metodología:

En la sociedad de las telecomunicaciones, existían estos “guardianes de la información” los editores y controlan el flujo de la información y nació internet; Los sacó del camino para que nosotros pudiéramos conectarnos y fue increíble, pero eso no es exactamente lo que está sucediendo ahora,  lo que estamos presenciando es más bien, un paso de antorcha.

De humanos que escondían la información, a robots que hacen lo  mismo y lo que pasa es que, todavía, estos algoritmos no tienen la ética adyacente que si deben tener los editores humanos y si los algoritmos, van a curar el mundo por nosotros si van a decidir lo que podemos ver y lo que no podemos ver, entonces debemos asegurarnos que no solo consideran como vital la relevancia, también debemos asegurarnos de que nos muestren cosas poco confortables, o  retadoras, o importantes, ésto es lo que hace TED ¿verdad? Otros puntos de vista y la cuestión es que, ya hemos estado antes en este punto como sociedad.

En 1915, no es que los periódicos estuvieran sudando  por sus responsabilidades civiles. Después la gente se dió cuenta de que hacían algo sumamente importante, que de hecho no podías tener una democracia que funcionara bien, a menos que los ciudadanos tuvieran acceso a un buen flujo de información. Se dieron cuenta que los periódicos eran indispensables, porque ellos eran el filtro de la información  y que debería desarrollarse una ética periodística, no era perfecta, pero nos condujo todo un siglo.

Nos encontramos en la misma etapa de 1915 dentro de la web, necesitamos que los nuevos editores, introduzcan de alguna manera esta ética dentro de sus algoritmos, yo sé que hoy, hay mucha gente aquí, gente de Facebook y Google,Larry y Sergay. Personas  que han ayudado a construir la web tal como la conocemos y estoy agradecido, pero necesitamos hacerles saber a ustedes, que estos algoritmos deben tener en su interior, cierto sentido la vida pública, deben tener algo de responsabilidad cívica.

 

Necesitamos, que ustedes se aseguren que estos algoritmos sean transparentes, para que podamos saber cuáles son las reglas que determinan qué entra en nuestro filtro y necesitamos que nos den algo de control, para que nosotros podamos decidir que entra y que se queda fuera. Porque realmente pienso que necesitamos que internet sea lo que todos nosotros soñamos que sería. Conectarnos unos a otros, que nos introduzca a nuevas ideas, nuevas personas y diferentes perspectivas, y no va a hacer eso, si nos deja completamente aislados, un una web editada para una sola persona. Tú.

Gracias

Funciones de SIRI

Siri, la nueva aplicación de 4s, te permite interactuar con tu teléfono usando tu voz.

1.Capaz de entender lo que dices: busca información, por ejemplo -¿Dónde puedo encontrar un hotel en la zona?- Siri, te plantea una serie de posibilidades en la pantalla de su móvil. Enviar mensajes, por ejemplo –Dile a María que la reunión se retrasa-

2.Te corrige para conseguir ofrecer la información que buscas: Es capaz de corregir lo que dices, para entender y facilitar la información. Por ejemplo, -¿Hamburguesas buenas por aquí?- Entiende que quieres comer hamburguesas y le ofrecerá la lista de restaurantes-hamburgueserías.

3.Facilitar el día: Recordatorios, localización, mejores opciones dentro de la zona en la que te encuentras, detalles de los contactos (por ejemplo, texto a Samuel -estoy en camino-).

4.Aplicaciones: siguiendo las instrucciones, puedes acceder a todas las aplicaciones instaladas en tu terminal. Por ejemplo, escuchar tu reproductor de música.

5.Toma dictado: a través del botón de micrófono, puedes dictar y Siri, trascribirá tu voz a texto. También, como opción, podrás actualizar Facebook, Twitter, enviar correos, ect.

 

Siri

 

 
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