Blog - Convershare S.L.

28
nov

¿Por qué tu alcance en Facebook no llega a todos tus fans? Conoce el EdgeRank

Facebook se percibe como la perfecta plataforma para promocionar nuestras acciones o eventos, pero el día a día nos muestra que no es tan fácil llegar hasta el público en esta red social.

Para entender a quiénes llegamos, porqué nuestro alcance no llega a todos nuestros fans y otros resultados de nuestra página, debemos conocer cómo funciona el EdgeRank de Facebook.

El EdgeRank:

  • Es el algoritmo que Facebook utiliza para elegir lo que se va a mostrar en tus noticias o las noticias de tu audiencia cuando estáis conectados. Se calcula que un usuario normal podría estar expuesto a 1500 actualizaciones por día en Facebook, lo que sería imposible de gestionar.
  • Controla los contenidos, priorizando según unos determinados criterios.
  • Funciona con una fórmula, la cual le da a cada pieza de contenido difundido, un valor. Cuanto mayor resulte este valor, más probable será que puedas visualizarlo en tus noticias.

 

Por lo tanto, ¿qué hacer si quieres conseguir que tu contenido se vea lo máximo posible?

Intentar conseguir un valor alto para tus publicaciones.

Para conseguirlo, necesitas saber:

  • La gente no ve todo lo que se publica en Facebook:

No hay garantía que el contenido que has creado vaya a ser visto por tus seguidores solo porque acabes de ponerlo en Facebook.

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  • Sabemos qué afecta a EdgeRank, pero no cómo.

Piensa en EdgeRank en términos similares al SEO. Los expertos de este te dirán como conseguir que tu página sea vista por más usuarios porque ellos saben cómo funciona Google Pagerank. Saben qué influye, pero no cómo funciona el algoritmo exactamente, lo mismo ocurre en Facebook con el EdgeRank. Conocemos la fórmula pero no cómo influyen cada uno de estos factores con exactitud.

contenidos facebook

La fórmula de EdgeRank:

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Dónde:

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Una vez que ya conoces estos aspectos, comienza a tenerlos en cuenta para entender tu alcance, entender y mejorar tus resultados.

Fuente

17
oct

5 sencillas acciones para mejorar el Facebook de tu hotel

Facebook de tu hotel Las redes sociales han tenido una evolución de años hasta asentarse como un canal de comunicación y difusión importante. Atrás queda la idea de que estos medios serían una moda pasajera. A pesar de la evolución y el asentamiento de las redes como potente canal de marketing, muchos establecimientos, comercios o empresas siguen sin sacar el máximo partido de ellas. 

Hoy te traemos 5 tips que tienes que comprobar en el Facebook de tu hotel para asegurarte de que no estás cometiendo errores (básicos pero importantísimos) y estás sacando el máximo partido a este canal:

1. Foto de perfil.

Es la imagen que va a ver cualquier usuario con el que interactúe tu marca. ¿Te has parado a comprobar cómo se está viendo? Una buena recomendación es que sea tu logo o alguna imagen que te identifique. Cuida que no se corte, ha de verse completo y con la suficiente calidad.

2. Foto de portada.

Este es un buen lugar para transmitir cómo es tu hotel. Aprovecha para mostrar tu mejor cara, algo que te caracterice o lo que quieras destacar. Puedes usar este espacio para promocionar alguna oferta o promoción concreta. Aprovecha que cuando cambias esta imagen, este cambio tiene mucha visibilidad.

3. Imagen.

Cuida la imagen que transmites en Facebook (y no sólo en perfil y portada sino en todo lo que publicas). Al igual que lo haces en tu hotel y en el cara a cara, esta red transmite información sobre ti y hace conformarse una imagen sobre tu establecimiento. Cada imagen que publicas, cada foto que subes, dice mucho de ti y de tu servicio. ¡Cuídalo! No sirve cualquier cosa, filtra y si la imagen no tiene suficiente calidad, ¡no la publiques!

4. Descripción, información y contacto.

Un error muy común es no cumplimentar de forma completa los campos de descripción, información o contacto que nos ofrece Facebook. La información puede ayudarnos a posicionar en búsquedas dentro de esta red social, a la vez que permite al usuario conocer nuestro producto. Si alguien quiere ser tu cliente o saber más del hotel, ponlo fácil. Da todos los datos que sean necesarios para facilitar un contacto que puede acabar siendo un nuevo cliente.

5. Contenido.

Si hay algo fundamental en cualquier canal en redes sociales es el contenido que compartes. Si es de calidad, si es interesante para tu público, te ayudará a obtener buenos resultados. Si sólo publicas cosas sobre el hotel de modo comercial y no te implicas en saber y transmitir noticias de interés y valor para tu cliente, no estás apostando por el verdadero valor de las redes sociales. Busca tu estilo propio, crea tu estrategia, calendariza tus contenidos y, sobre todo, piensa en lo que le interesa tu cliente, no en lo más obvio que te interesa a ti.

Estos son sólo unos pequeños pasos, iniciales y que parecen sencillos. No por ello son menos importantes. Revísalos y marca si los cumples. Si no es así, ponle remedio. ¡¡Son importantes!!

 

 

 

23
abr

4 pasos para usar el nuevo perfil de Twitter

El nuevo perfil de Twitter ya está aquí. Las malas lenguas dicen que cada vez se parece más a los perfiles de Facebook. Juzga por ti mismo:

Perfil de Twitter de Convershare con nuevo diseño

Desde Convershare ya hemos implantado el nuevo diseño y os lo contamos paso a paso para que podáis aprovechar lo que el perfil nos ofrece y optimizar su uso.

Pasos para implantar el nuevo perfil de Twitter:

1. Aplicar los cambios:

  • El cambio está operativo para ser implantado.
  • Configúralo, comienza a usarlo y optimiza tu perfil.
  • Actívalo accediendo a tu perfil y pulsando en “¡Echa un vistazo!”  en el mensaje  “Prueba el nuevo perfil de Twitter”.
  • Twitter comenzará un recorrido por los cambios al acceder desde este botón.

Mensaje para cambiar perfil de twitter

2. Foto de perfil:

  • Revisa que la foto que tienes se vea bien en el nuevo perfil.
  • En la foto de perfil has de incluir una imagen que te represente y recuerde tu marca.
  • Recuerda que es la imagen que todos verán cada vez que envíes un tweet o participes en una conversación.
  • Asegúrate que se ve bien y que transmite lo que deseas mostrar.
  • Ajusta la imagen al tamaño perfecto: 400 x 400 píxeles. 

Nueva foto perfil de twitter

3. Encabezado de perfil: 

  • Twitter agranda este espacio lo que nos permite mostrar una imagen que venda nuestra marca. 
  • Elige bien qué foto quieres mostrar en este espacio.
  • Esta imagen ha de reforzar el mensaje de tu canal, identificando un servicio, valor o producto que aumente tu valor profesional.
  • Adapta la imagen al tamaño adecuado: 1500 x 1500 píxeles. 

Portada twitter

4. Tweet fijado en el perfil:

  • Puedes fijar un tweet en la cabecera de tu perfil para que aparezca siempre en ese lugar.
  • Esta opción hasta ahora sólo estaba operativa para cuentas que invertían en Twitter Ads. 
  • Piensa muy bien qué tweet es el más adecuado: que muestre información sobre ti o tu marca, que venda un producto, que sea muy relevante, que pueda traer clientes para tu empresa o servicio.
  • Usa este espacio tan útil y modifica el tweet fijado cuando te interese promocionar otro servicio o información.

Fijar tweet nuevo perfil Twitter

En definitiva, aprovecha estos cambios para mostrar más información acorde con tu marca que transmita una imagen profesional y te permita posicionarte mejor.

lineaSi quieres que gestionemos tus Redes Sociales, contacta con nosotros:

Convershare

Teléfono: 96 608 74 14

hola@convershare.es

 

25
mar

Participamos en el Encuentro #Trivagocostablanca el 1 de abril en Benidorm

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El próximo martes 1 de abril tenemos el honor de participar en el evento #TrivagoCostaBlanca, organizado por Trivago en Benidorm en colaboración con INVAT.TUR, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y HOSBEC.

En el encuentro  que se llevará a cabo en el Edificio INVAT.TUR , Paseo Tolls nº2 de Benidorm desde las 10 horas, participarán profesionales que nos hablarán sobre la importancia del contenido online  y la intervención de influencers en las redes para un destino y cómo esto interviene en la mejora de resultados  o aumento de reservas.

La asistencia es gratuita. Inscríbete aquí. 

Convershare estará presente en el encuentro a través de Javier Jiménez (@internetyturism) que actuará como moderador de la mesa redonda “La importancia del contenido y los influencers”, que se incluye dentro de la programación del evento.

Sin duda, una cita a la que no puedes faltar si te interesa el mundo del turismo y quieres conocer cómo mejorar a través de las redes sociales y los contenidos que compartimos en ellas.

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE UN HOTELERO DEBE IR:

Conocerás cosas que te ayudarán a:

  • Posicionarte mejor en TRIVAGO.
  • Gestionar la reputación en TRIVAGO.
  • Atraer a influenciadores a tu hotel.
  • Mejorar el SEO  de tu hotel mediante las redes sociales.

PROGRAMA:

10:00 h: Apertura del evento

  • Sebastián Fernández Miralles – Director General de Turismo
  • Joaquín Albaladejo – Diputado de Turismo Costa Blanca
  • Antonio Mayor – Presidente de HOSBEC
  • Alberto Calcerrada – Comunicación trivago España

10:30 h:  La Costa Blanca en cifras: Tendencias del destino 

  • Laura Garrido, Hotel Relations trivago España

11:10 h: Coffee Break & Networking

11:30 h: Hoteles estrella vs. Hoteles estrellados: Cómo ganar cuota de mercado en la distribución online

  • Diego Alonso, Hotel Relations trivago España

12:15 h:  Mesa redonda: La importancia del contenido y los influencers

  • Javier Jiménez (moderador), socio y director comercial de Convershare, empresa especializada en marketing en internet para hoteles y destinos turísticos
  • Pau García Solbes, autor de elpachinko.com y responsable de comunicación de BuscoUnViaje.com
  • Mario Schumacher, social media estrategist de Xàbia Turisme
  • Clara Soler, fundadora de Turistícate, empresa de social media especializada en el sector turístico y organización de eventos
  • Pau Klein, autor de pasaporteblog.com y especialista en marketing online y SEO
  • Mariano Torres, director de elsanto.es, empresa de comunicación y marketing

Nos vemos el día 1 de abril en Benidorm. Si todavía no lo has hecho, inscríbete.

¡¡Quedan muy pocas plazas!!

 

3
feb

Quedada #CommunityValenciana en Fitur 2014

La Comunitat Valenciana estuvo presente en FITUR 2014, siempre teniendo muy en cuenta las nuevas tecnologías y las redes sociales a la hora de comunicar los beneficios de un destino tan atractivo como nuestra Comunidad.

En el Stand de la Comunidad Valenciana tuvo lugar la 2ª Quedada #CommunityValenciana, organizada por la Agència de Turisme de la Comunitat Valenciana (@c_valenciana) y presentada por Javier Jiménez de Convershare (@internetyturism, a la que asistieron los Community Managers de las OTAS (Online Travelling Agencies) más destacadas en España como Trivago (@trivago_es),  Atrápalo (@atrapalo), eDreams (@edreams_es), Muchoviaje.com (@muchoviaje), Rumbo (@rumbo), Toprural (@toprural), Tripadvisor (@tripadvisores), Minube (@minube), Hosteltur (@hosteltur), Nautalia Viajes (@nautaliaviajes), Viajar.com (@viajar_com)  y Eroski Viajes (@viajeseroski).

Durante la quedada se trataron temas tan interesantes como la evolución de las redes sociales y el turismo, sobre cómo será el Community Manager del futuro en este campo, casos de éxito o temas operativos sobre organización del trabajo y contenidos o, incluso, herramientas concretas que se utilizan en el día a día de un Community Manager que se dedica a temas turísticos.

Asistentes Quedada #CommunityValenciana 2014

Asistentes Quedada #CommunityValenciana 2014

Gracias a los participantes y asistentes a la Quedada la Comunidad Valenciana, a través del hastag #CommunityValenciana, consiguió difundir las conclusiones del evento y promocionar el destino, alcanzando una gran difusión:

  • Más de 5 millones de impresiones con el hashtag #CommunityValenciana, superando el doble de impresiones del evento en 2013, cuando alcanzó  los 2 millones de impresiones.
  • 1.280.000 personas de audiencia en twitter el día del evento.
  • 700  mensajes en twitter generados por 279 usuarios en un solo día, donde se compartieron 152 links o fotos del evento.
  • Asistencia de  40 especialistas del sector el día del evento.
Estadísticas #CommunityValenciana 2014

Estadísticas #CommunityValenciana 2014

Esta nueva edición de la Quedada sigue fortaleciendo los vínculos entre el destino Comunidad Valenciana y las principales agencias de viajes online de España, lo que nos ayuda a hacer visible la amplia oferta turística que Valencia, Alicante y Castellón ofrecen al turista o visitante, figura fundamental del proceso.

Ejemplo de Tuits sobre el debate en #CommunityValenciana

Ejemplo de Tuits sobre el debate en #CommunityValenciana

El debate de participantes y asistentes fue realmente interesante, aportando datos y conclusiones sobre la evolución de las redes y la forma de comunicar destinos en ellas, así como de medir los resultados obtenidos en estos medios, que se conforman como fundamentales en el sector turístico.

Diferentes medios se hicieron eco de la Quedada, así como múltiples publicaciones en redes de profesionales y marcas.  Sin duda, una ocasión para seguir aprendiendo en este ámbito de los Community Managers más destacados del sector.

Desde aquí agradecemos a todos su asistencia y esperamos volver a verlos pronto por la Comunidad Valenciana. ;)

 

16
oct

NeuroMarketing o de cómo la camarera que va de rojo es la que se lleva las propinas

Si nos ponemos literales, podemos afirmar que el Neuromarketing turístico tiene como función investigar y estudiar los procesos cerebrales que motivan la conducta y toma de decisiones en campos tradicionales como inteligencia de mercado, diseño de productos, servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas. De esta manera podemos anticiparnos a los deseos del consumidor y saber qué lo motiva para tomar, bajo su criterio, la mejor decisión de compra. 

¿Qué motiva nuestras decisiones de compra?

¿Cómo debemos investigar las pautas de nuestros clientes para saber lo que realmente sienten, quieren y piensan?, ¿Cómo podemos lograr su fidelidad hacia nuestro hotel, restaurante o parque temático? Queda claro que descubrir qué zonas del cerebro del consumidor se activan ante un impulso es una información valiosísima, por esta razón las técnicas de Neuromarketing son cada vez más demandadas para no dispersar inversiones presupuestarias sin retorno de inversión tangible.

Anticipación a la compra

…Las camareras que van de rojo son las que se llevan las propinas

Entrando en materia y poniendo ejemplos concretos, encontramos que uno de los estudios realizados pone sobre la mesa que las camareras que se visten de rojo, color de la pasión, obtienen bastantes más propinas que las que se visten con otros tonos menos llamativos. Es solo la punta del iceberg, el éxito para conseguir deleitar al consumidor pasa por despertarle recuerdos de situaciones placenteras en las que fue conquistado a través de las emociones, los sentimientos y los sentidos.

Camarera de rojo

La carta, amor a primera vista

Si seguimos hablando de restaurantes, el diseñar una carta  anticipándose  a las demandas del cliente, puede ayudarle en su decisión de compra ofreciéndole además los mejores servicios. Las elecciones a la altura de los ojos, una descripción amplia acompañada de fotografía del plato puede generar hasta un 30% más de venta. Curiosamente, también se ha comprobado que no incluir el símbolo del € al final del precio hace que la gente consuma más, igualmente, el no alinear los precios de los productos evita que los consumidores elijan las ofertas más económicas.

Menu original

Hoteles que te hacen sentir como en casa, o mejor :)

Si hablamos de hoteles… ¿Qué diferencia un hotel de otro de similares características y ubicación? Probablemente lo que el cliente ha percibido cuando se ha alojado en él. Intentar competir en precio reduce las expectativas y es muy probable que nuestros servicios o instalaciones se infravaloren en su cabeza si nosotros mismos no le damos el oportuno valor. Hay que encontrar cimientos alternativos que fortalezcan nuestra propuesta de cara a influir o crear un determinado estado de predisposición sensorial.

Empatía, confianza, clientes satisfechos

Más ejemplos: Ser conscientes de cómo impacta el entorno al cliente o potencial consumidor cuando accede y de cómo se relaciona con él: ¿le gusta? ¿no le gusta? ¿Espera algunos minutos en reconocer el sitio? ¿Baja la guardia y se permite continuar visitando el establecimiento, complejo hotelero, restaurante? Si se siente a gusto se quedará y si no se irá a la competencia. En este sentido, nuestro personal hostelero debe crear una empatía, ser próximo, mirar siempre a los ojos cuando se dirige al cliente. Es curioso que otro estudio nos diga que si además, se consigue el contacto táctil (dar la mano, un toque en el hombro) podríamos generar un efecto lanzadera en aumento muy significativo de los niveles de confianza.

Mente versus Decisión

Una experiencia enfocada a generar recuerdos positivos

Apostemos por la experiencia de compra aplicada a nuestros establecimientos hoteleros, fomentando una atracción natural hacía ellos y generando sensaciones. No vendamos el SPA con una frase, hagámoslo con una imagen e incluso con un aroma. Ganémonos a los clientes a través de los sentidos: Vista (entorno, detalle, colores, ambiente), Gusto (no nos olvidemos de que disponemos de unas fantásticas instalaciones donde damos de comer a cientos de personas todos los días, y además muy bien. Evoquemos recuerdos gustativos), Olfato (Un capítulo aparte merece la tendencia en marketing olfativo y aromas), Tacto (la suavidad de una sábana recién planchada, el tacto de un mantel, de la tela de un sofá), Oído (la música, que rol tan importante juega en la experiencia de un cliente y que hábil se debe ser para hacerla convivir con su descanso y percepción). 

Ya sabéis, en nuestro objetivo de que un cliente vuelva, contamos con una herramienta más que nos permita marcar la diferencia ante nuestra competencia. ¿Os animáis a ponerla en práctica? 

20
sep

Quedada Community Managers #CASTELLONMEDITERRANEO

Quedada Castellon Mediterraneo

Historia

Siguiendo la estrategia comenzada por #CommunityValenciana la Diputación de Castellón quiso traer a los principales Community managers de agencias de viaje españolas a conocer su costa y a visitar su festival más internacional: el FIB.

Para ello realizamos una quedada que se denominó #CastellonMediterraneo en la que se consiguieron 3,5 millones de impactos y una gran difusión del destino en redes sociales y medios convencionales.

presentacion Quedada

Proyecto

Gestión de quedada de Community Managers

  • Creación del hashtag del evento: #castellónmediterraneo
  • Planificación y propuesta de contenidos
  • Contacto con los principales Community managers de agencias de viaje online.
  • Dirección y coordinación del evento
  • Social Trip: gestión del viaje con lo Community Managers por diferentes destinos turísticos de la costa de Castellón
  • Encuentro 2.0:  Dinamización de la Mesa redonda donde participarán los Community Managers de las principales agencias de viaje online. Debate con agentes de turismo y hostelería de la zona, así como otros Community managers del destino.
20
sep

Diseño Web, Posicionamiento SEO. Hotel Balneario Cofrentes

Hotel Balnerario Cofrentes

Historia

El Balneario de Cofrentes es desde 1994 una empresa familiar, forma parte del grupo empresarial Balnearios Activos®, que es el mayor grupo de balnearios de España en número de clientes.

Desde Balneario de Cofrentes se pusieron en contacto con nosotros para realizar un rediseño de la web, así como desarrollar un estrategia de posicionamiento SEO.

Cofrentes-web

Proyecto

Desarrollo web

  • Creación de un site interactivo y atractivo
  • Indexación de motor de reservas en toda la navegación
  • Implementación de redes sociales
  • Inserción de opiniones de clientes de portales: Booking y Tripadvisor
  • Creación de un blog corporativo

Cofrentes-blog

Posicionamiento en buscadores

  • Promocionar la web en el escaparate más efectivo: Google
  • Plan de posicionamiento natural en buscadores
  • Generar tráfico cualitativo a la web
  • Optimización del portal para una correcta indexación en los criterios definidos
  • Implementación y auditoría SEO
  • Mantenimiento y acciones de mejora

cofrentes-seo-google

 

20
sep

Quedada Community Valenciana. Consellería Turisme

Historia

Desde la Conselleria de Turisme necesitaban alinear su estrategia de marketing muy centrada en las redes sociales con su presencia en una de las ferias más importantes del panorama turístico: FITUR.

Qué análisis hicimos:

  • Necesitábamos mostrar la marca en FITUR  y fuera de FITUR en el espacio on line.
  • El sitio ideal era Twitter.
  • Queríamos hacer un encuentro físico, algo informal, tipo “Quedada de amigos”
  • No queríamos que fuese un evento más de expertos en Social Media, pero sí queríamos traer a gente que llegase a mucha gente.

Qué hicimos:

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Los resultados:

  • Más de 2 millones de impactos en Twitter.
  • Generación de un vínculo entre el destino y los Community managers de las principales agencias de viaje de España que ha permitido numerosas publicaciones de la Comunitat Valenciana en sus medios sociales a coste 0.
  • Puesta en contacto de los principales Community managers de micro-destinos y empresas turísticas con sus homólogos de agencias de viaje.
  • Se ha provocado la creación de un club de Community managers turísticos.
  • Gran difusión en medios:

    noticia Hosteltur

    noticia Tele5

20
sep

Desarrollo Web. ALBIR PLAYA HOTEL&SPA

albir Logo

Historia

La dirección del Hotel Albir quería cambiar su web y darle mayor flexibilidad y una mejor imagen. Nos llamó su director y nos pusimos manos a la obra.

El Hotel, es uno de los mejores hoteles de la zona y posee el que seguramente es el Spa más completo de toda la Costa Blanca.

En verano es un hotel totalmente vacacional y en invierno son muchos los equipos de fútbol de primer nivel que vienen a prepararse.

Web Albir

Proyecto

  • Desarrollo web
    • Creación de site interactivo, con una estructura orientada al negocio.
    • Indexación de motor de reservas en toda la navegación.
    • Implementación de redes sociales.
    • Inserción de opiniones de clientes de portales: Booking y Tripadvisor.